domingo, 12 de abril de 2015


Si se consumen las leches vegetales en reemplazo de la vaca deben combinarse con algún producto alternativo para compensar el aporte proteico.

Salud en Casa.- Actualmente muchos peruanos que al consumir leche u otro derivado presentan algún malestar, lo podrían confundir con un malestar leve o  una infección, pero podría padecer de intolerancia a la lactosa


“Esta situación ocurre cuando el intestino no logra producir la cantidad necesaria de lactasa, enzima encargada de la digestión de la lactosa, el carbohidrato de la leche generando indigestión tras el consumo”, manifestó la nutricionista del Portal "Salud en Casa", Melissa Paz Krumdiek.

De acuerdo con la experta, esta complicación  puede ser congénita o adquirida. Suele ser congénita en niños prematuros cuyos intestinos son inmaduros. “Existen grados de intolerancia, por lo cual se recomienda los productos lácteos con menor contenido de lactosa y mejor tolerados como son la mantequilla y los quesos”.

“Los sustitutos más recomendados son la leche deslactosada, a la cual se le agrega la enzima lactasa. Otro reemplazo es la leche de soya y asimismo  los elaborados  a base de arroz, almendras, coco, entre otras que difieren más en composición, en especial de proteínas y calcio”.

Según Melissa Paz  si se consumen las leches vegetales en reemplazo de la vaca deben combinarse con algún producto alternativo para compensar el aporte proteico. “Tener una dieta variada que contenga alimentos ricos en calcio como las verduras de hojas verdes, pescado y brócoli”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario