jueves, 16 de abril de 2015

Especialista en Medicina Complementaria explica cómo consumir productos naturales como el maracuyá, ajo entero y perejil para bajar el nivel de la presión arterial.


RPP Noticias.- Consumir productos naturales como el maracuyá, el ajo entero y el perejil pueden ayudar acontrolar el nivel de la presión arterial e, incluso, a evitar infartos cerebrales, aconsejan médicos especialistas.

Martha Villar, directora de Medicina Complementaria de EsSalud, explicó que el extracto de maracuyá puede ayudar a bajar entre 2 y 3 puntos la presión arterial.

El ajo es otro producto que no solo disminuye la hipertensión sino que además es antiagregante plaquetario, es decir, que al igual que la aspirina evita la formación de coágulos en los vasos sanguíneos y, disminuye, por tanto, las posibilidades de un accidente cerebrovascular (más conocido como derrame cerebral).   

El ajo puede ser consumido dentro de un pan, en ensaladas o en la propia comida, pero en láminas finas, pues el que se echa a los aderezos de las comidas por efecto de la cocción ya perdió sus sustancias azufradas y sus aceites esenciales no tienen más su efecto hipotensor.

"El ajo no solo baja la presión sino que además es relajante muscular y diurético", señaló.  

Otra alternativa interesante, según la especialista, es el perejil, del cual se puede tomar una copita de extracto o en una saludable ensalada con ajo y aceite de oliva.

En tanto que para reducir los niveles de ácido úrico que provocan los cálculos biliares y renales basta preparar una cucharadita de la planta conocida como Flor de Arena en un litro de agua y tomarlo como agua de tiempo.

La experta explicó que la medicina natural puede ser complementaria a los tratamientos tradicionales, como por ejemplo en el caso de un paciente hipertenso al que se le administra pastillas, pero además se modifica su alimentación y se reduce el nivel de ansiedad con meditación.

0 comentarios:

Publicar un comentario