sábado, 25 de abril de 2015

Originan problemas en la columna vertebral

Diario Ojo.- Para que un niño se desempeñe adecuadamente en todos los aspectos de su vida, debe cuidar su salud. Sin embargo, existen situaciones que pasan desapercibidas por los padres y que deben ser atendidas a tiempo, como los trastornos ortopédicos.

Entre las principales complicaciones de este tipo, según comenta Claudia Rodríguez, pediatra de la Clínica Javier Prado, destaca el pie plano que carece de la curvatura de la planta del pie. “Con este problema, el niño se vuelve más lento al caminar y puede desarrollar problemas a la columna como la lordosis y la escoliosis”, comenta la profesional. 

La primera condición se caracteriza por una mayor curvatura en la zona lumbar; con la escoliosis la columna se aprecia en forma de “s”. Para tratar el pie plano es necesario practicar natación, estiramientos, pilates, etc.

Otro de los trastornos más comunes es el de las piernas arqueadas. Puede ser causado por un mal congénito o porque el niño empezó a caminar antes de tiempo. Cuando ya se presente el trastorno, el pequeño tendrá que recibir rehabilitación o usar aparatos ortopédicos.

A esta lista se suma el pie valgo, que origina caídas y torceduras de los tobillos, ya que los pies están ligeramente volteados hacia adentro. También se trata con rehabilitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario