miércoles, 13 de mayo de 2015

Algunos signos son el asco, repulsión y ansiedad a todo tipo de contacto genital con otra persona.


RPP Noticias.- La aversión o fobia a tener relaciones sexuales es un trastorno psiquiátrico que se caracteriza por el rechazo extremo a todo tipo de contacto genital con otra persona.

"La sola consideración de un acto sexual le genera a la persona asco, repulsión y ansiedad. Se siente amenazada y desarrolla un miedo muy intenso, por eso hace todo lo posible para evitar ese tipo de contacto", explicó Martin Baggaley, psiquiatra y director médico del centro de salud mental del Sur de Londres, en entrevista con la BBC. 

Patrick Carnes, autor de investigaciones sobre trastornos sexuales, señaló que en estos casos se han encontrado similitudes en pacientes con antecedentes de madre o padres alcohólicos, promiscuos o infieles. También en aquellos que sufren de depresión o han sido sometidos a alguna clase de abuso. 

"No se trata de una condición médica sencilla, superar esta situación requiere mucho trabajo porque es necesario entender el problema y definir los objetivos que la persona quiera lograr en el futuro para poder ayudarla", afirmó John Dean, expresidente de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual.

En nuestra galería de fotos recogemos el sustento científico de especialistas en Medicina Sexual… 

0 comentarios:

Publicar un comentario