martes, 12 de mayo de 2015

Medida permitió contratación de 11 médicos oftalmólogos


Agencia Andina.- El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) realizó más de 10,000 atenciones en el turno tarde, en el primer trimestre de este año, desde que se implementó la atención ampliada en la principal institución de salud ocular del país.


Betty Campos Dávila, directora general del INO, que forma parte del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), indicó que ha puesto al servicio de la población la atención en el turno tarde de lunes a sábado.  

Explicó que para ello se ha realizado la contratación de 11 médicos oftalmólogos especialistas y subespecialistas, quienes brindan atención a pacientes con patologías complejas tales como enfermedades de la retina, glaucoma y oculoplástica ocular, así como a usuarios con diagnóstico de catarata y errores refractivos.

La funcionaria indicó que los principales beneficiarios de esta atención son los pacientes que acuden al instituto con referencia del Seguro Integral de Salud (SIS), quienes ahora pueden ser atendidos con calidad y oportunidad. 

Horario ampliado

La titular del INO indicó que la ampliación horaria incluye consultas médicas y cirugías de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2 p.m. a 8:00 p.m.  Además los días sábados se prioriza la atención a pacientes en edad escolar y universitaria a fin que sus atenciones no interfieran con su instrucción académica.

0 comentarios:

Publicar un comentario