Agencia Andina.- La diversidad de nuestro país es indiscutible. Esta variedad se refleja en frutos o vegetales que tenemos a la mano y que pueden formar parte de una dieta saludable. Un estilo de vida a nuestro alcance.
Y es la alimentación vegetariana, una tendencia que se viene posicionando en el mercado desde los últimos años, la que promueve Liz Baus a través de La Chakra, un restaurante que promueve la “cocina bio consciente”.
Ubicado en Miraflores, La Chakra se ha convertido en un espacio donde los limeños pueden conocer un poco más sobre lo natural, lo saludable y lo delicioso.
Elegir la salud
Baus, ingeniera geografa, descubrió las terapias holísticas y alternativas, y en ese momento su vida dio un giro radical. Aunque ella sabe que optar por la vida vegetariana, sin embargo, no es algo sencillo.
“Pasar a la vida vegana requiere un cambio radical que es cuestión de un proceso gradual. Es necesario tomar una decisión muy personal. De decidir por conciencia, salud o incluso moda”, sostuvo.
La especialista es consciente que sobre la comida vegetariana crece la leyenda de que es un modo de vivir bastante caro. Al respecto, hace un balance que puede aclarar la situación.
“No es caro en compensación a la ausencia de seguro médico o el tratamiento a las enfermedades que uno puede ahorrar al vivir de forma más saludable. Cambias de alimentación y tu vida cambia, todo está conectado”.
El Perú tiene ventaja
Para Baus, los vegetarianos están premiados por la riqueza natural del Perú, lo que permite comer rico y al mismo tiempo comer sano. Una ventaja con la que no cuentan otros países y que muchas veces ignoramos.
“¿Sabes qué es lo más destacable? Estas maravillas están disponibles para todos. Yo soy de Ayacucho y la vida vegana me ha permitido revalorar la cultura y lo nativo de la tierra. Productos que han sido despreciados en el país pero que se valorizan afuera. Hoy, Lima ya le tiene cariño a lo que ofrece la Madre Tierra pero hay mucho por lo que seguir luchando”.
En Chakra reemplazan la harina tradicional por harina de coco, papa y linaza; típicos de este país. Además de las variedades de lechugas para todas las ensaladas o el camu camu y los plátanos selváticos para los extractos.
“Tenemos hamburguesas de garbanzo y lentejas, wraps y smothies. Estamos a la par del boom gastronómico, innovando en las presentaciones y las variedades. No somos un fenómeno aislado, somos parte del cambio que se ha vivido en los últimos años”.
CUADROS
¿Dónde es?
La Chakra queda ubicada en el corazón de Miraflores, en la Av. José Pardo 620.
A nivel nacional
Con el fin de promover esta forma de vivir en todo el Perú, Baus viene organizando el “Vegfest 2015” , un festival gastronómico vegano que tiene como objetivo difundir la alimentación saludable vegetariana.
Este encuentro será realizado en la Plaza Huamanmarca de Huancayo, durante los días 29, 30 y 31 de mayo.
0 comentarios:
Publicar un comentario