sábado, 9 de mayo de 2015

Algunos fisicoculturistas se aplican inyecciones de Synthol (Site Enhancement Oil) para aumentar el volumen de sus músculos de forma rápida y sin mayor esfuerzo.


RPP Noticias.- El Synthol es un aceite que desarrolla la masa corporal en poco tiempo, pero los riesgos que puede ocasionar utilizarlo con ese fin, puede ser un gran riesgo para la salud. 

Algunos fisicoculturistas se aplican inyecciones de Synthol (Site Enhancement Oil) para aumentar el volumen de sus músculos de forma rápida y sin mayor esfuerzo.

Sin embargo, su uso para estos fines genera graves riesgos como embolias pulmonares, parálisis de las fibras musculares, infecciones y hasta un paro cardíaco, si la sustancia llega al torrente sanguíneo. 

El uso del Synthol no es reciente, pero se está volviendo a popularizar, sobre todo en el Reino Unido y en Estados Unidos. Un caso reciente y que tuvo mucha resonancia fue el del brasileño Romario Dos Santos Alves, un aspirante a fisicoculturista que casi sufre la amputación de sus brazos por su adicción a este peligroso aceite. 

"Mis músculos empezaron a solidificarse. Eran como auténticas rocas, no podía inyectarme con agujas normales y llegué a utilizar agujas para toros", contó el joven de 25 años al diario británico The Mirror.

Para fortuna de Romario Dos Santos Alves, los médicos lograron extirparle los cristales de Synthol que le habían crecido en los brazos. 

Pero no todos pueden correr la misma suerte. "Los efectos del Synthol se pueden comparar en un cierto sentido con los de la silicona, con la diferencia de que la silicona es una sustancia inocua desde el punto de vista biológico mientras que el aceite que se inyecta con el Synthol puede convertir esta práctica en peligrosísima, ya que conlleva a la atrofia muscular en el mejor de los casos", advirtió Marcello Arca, especialista en Medicina Interna citado por portal de El Mundo de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario