domingo, 28 de junio de 2015

Nutricionista resaltó los efectos positivos para la salud del pescado, el limón, el camote y hasta del ají, todos ellos ingredientes fundamentales del cebiche.

RPP Noticias.- En el Día Nacional del Cebiche, que se celebra este domingo 28 de junio, es propicio resaltar las propiedades nutricionales de este plato bandera del Perú. 

La nutricionista Melisa Paz calificó al cebiche como un "plato saludable" que no necesita que se midan las raciones, salvo que la persona tenga algún régimen alimenticio especial o sufra de diabetes, por lo que deba tener un mayor control en el consumo de las guarniciones. 
En entrevista con RPP Noticias, la especialista resaltó los efectos positivos para la salud del pescado, el limón, el camote y hasta del ají, todos ellos ingredientes fundamentales del cebiche. 
Sí aconsejó evitar las frituras como acompañamiento, pues pueden opacar las bondades del pescado y recomendó consumir sal en cantidades moderadas. 
En cuanto al empleo del sazonador (glutamato monosódico) dijo que varias investigaciones ya han determinado que es un aditivo inocuo para la salud, que no es cancerígeno ni produce toxicidad, como se creía. No obstante, remarcó que al ser un producto que contiene sodio, sí se debería reducir la cantidad de sal.
En nuestra galería de fotos te detallamos las propiedades saludables del cebiche, de acuerdo a la explicación de una experta en nutrición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario