viernes, 12 de junio de 2015

Por: Maritza Llanos
Diario Trome.- En nuestro país solo uno de cada 3 mil personas dona sangre voluntariamente. Este es un grave problema, ya que pese a los avances médicos y tecnológicos, dicho tejido líquido no se puede fabricar, solo se puede obtener de las donaciones.

“La donación de sangre es un acto solidario, seguro y nada doloroso. Solo se debe cumplir con algunos requisitos para poder ayudar a otros que por diversos motivos necesitan una transfusión sanguínea para recuperarse. Es importante inculcar en la población la cultura de donación para que así se puedan salvar vidas”, sostiene Víctor Alfaro, representante de la Asociación Peruana de Donantes del Perú.
TATUAJES
Asimismo indica que las personas con tatuajes o piercings pueden ser donantes, pero después de un año de haberse realizado dichas perforaciones en el cuerpo. Lo mismo pasa con los que padecieron sarampión o varicela de adultos.
Hoy se realizará la campaña de donación #PorTiMiSangre en el Parque Kennedy (Miraflores), desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. Todos pueden participar.

0 comentarios:

Publicar un comentario