martes, 16 de junio de 2015

Diario Trome.- En plena actividad física o en reposo, de pronto el corazón empieza a fallar. El pulso se detiene casi de inmediato y el cuerpo se desploma. Esta descripción se refiere a la muerte súbita, la cual sucede como se indica, de manera inesperada.

Hoy, este tipo de muerte natural ha cobrado varias víctimas enPerú y en el mundo, sin embargo, muchos desconocen de qué se trata, sus causas y cómo prevenirla.
La muerte súbita consiste en la pérdida brusca del pulso y el conocimiento, debido a una falla del corazón al bombear la sangre al cerebro y a todo el organismo.
Ricardo Zegarra, médico cardiólogo, señala que esta patología la causan las enfermedades coronarias; es decir, un mal funcionamiento de las arterias o vasos sanguíneos al transportar la sangre y oxígeno al corazón.
“También podría existir un problema genético; se pasa de padres a hijos y a través del ADN se hereda el mal cardíaco”, explica.
SE PUEDE PREVENIR
Aunque esta patología se presenta de forma espontánea, existen formas de prevenirla: En el caso de personas con diabetes o colesterol elevado, se recomienda controlar su peso, reducir la actividad física y el consumo del tabaco y alcohol. En el caso de las personas que suelen hacer deporte, es fundamental realizar un chequeo cardiológico antes de iniciar una actividad física a nivel competitivo y de forma regular.

0 comentarios:

Publicar un comentario