miércoles, 17 de junio de 2015

Este problema puede producir disminución del deseo sexual, disfunción eréctil y eyaculación precoz .

Salud en Casa.- La prostatitis es uno de los problemas más frecuentes en el varón y si no es tratada a tiempo puede afectar su vida sexual y relación de pareja, por ello es importante tomar en cuen ta este problema. 


“Dicha complicación es la inflamación de la glándula próstática consecuencia de infecciones, generalmente repetidas. El principal problema con esta enfermedad es que es mal diagnosticada. Muchos de los pacientes que vemos en Urología Peruana con supuestas prostatitis, no lo son!”, manifestó el Dr. Luis Susanibar, mèdico urólogo del Portal Salud en Casa.

De acuerdo al galeno, los síntomas son ardor y dificultad para orinar, necesidad de ir al baño varias veces, necesidad de levantarse por las noches para miccionar, y en algunos casos fiebre. “Existen diversos  tipos de prostatitis, la aguda es aquella en la que a los síntomas se asocian fiebre, la crónica puede estar causada por bacterias (por ello se llama bacteriana) y también sin bacterias (no bacteriana), existiendo un último tipo que es el del dolor prostático”.

“Toda persona que tenga infecciones urinarias frecuentes, que este expuesta al contacto de enfermedades de transmisiónsexual, aquellos que tengan múltiples parejas y aquellos que hayan sido sometidos a procedimientos urológicos como la cistoscopia y el uso de sondas; tienen más riesgo de hacer prostatitis. Las infecciones urinarias en el varón cuando son tratadas inadecuadamente resultan e prostatitis crónica”.

Según Luis Susanibar este problema puede producir disminución del deseo sexual, disfunción eréctil y eyaculación precoz. “Usualmente para su tratamiento se utilizan medicinas sin embargo cuando esto no logra aliviarse, utilizamos la inyección intraprostatica, la cual consiste en poner el antibiótico en el interior de la misma próstata, logrando la mejoría deseada”, agregó.


1 comentarios: