miércoles, 17 de junio de 2015

Salud en Casa.- Piura. El Instituto Nacional de Salud ha capacitado a 41 jóvenes que realizan el servicio militar voluntario en el Cuartel Militar Miguel Grau quienes concluyeron satisfactoriamente el curso de Salud Pública.

Los egresados del curso podrán contribuir en las acciones de prevención de riesgos y daños en su comunidad, particularmente en casos de brotes de alta incidencia como dengue y ahora chikungunya, así como acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Los profesionales del INS señalaron que los jóvenes están preparados para integrar las brigadas de salud en las Direcciones Regionales de Salud.

Para el desarrollo del curso se contó con el apoyo de los profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Dirección de Salud de Piura quienes estuvieron a cargo de las  400 horas de clases (190 horas teóricas y 210 horas de prácticas de campo).

El curso de Salud Pública se dictó de forma presencial gracias al aval académico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Antenor Orrego.

Ceremonia de clausura
La ceremonia que se realizó en el auditorio de la Primera Comandancia del Ejército con sede en Piura, estuvo presidida por el jefe del INS, Dr. Ernesto Gozzer, contó con la participación del Gral. Brig. E.P. José Rospigliosi, jefe de Estado Mayor de la Primera División del Ejército; Dr. Hans Vásquez, Dr. Franco Romaní, Lic. Norka Rojas Arteaga y Lic. Blanca Vásquez de la Oficina General de Transferencia Tecnológica e Investigación del INS, y del Ing. Walter Félix Quillama director del IETSP Antenor Orrego Espinoza.

El  sub gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, Lic. José Pablo Juárez, expresó que al terminar el servicio militar, los jóvenes capacitados podrán integrarse al gobierno regional para trabajar por la salud de su comunidad.

Pucallpa, Lima, Callao e Iquitos
En este primer semestre se ha capacitado también a 114 jóvenes en servicio militar voluntario acuartelado pertenecientes a la Base Naval de Pucallpa, el Cuartel General del Ejército (Pentagonito) y del Centro Médico Naval.   

En el segundo semestre del 2014, participaron en el primer curso de salud pública 85 miembros del servicio militar acuartelado del Fuerte Militar Alfredo Vargas Guerra de Iquitos,  Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano de Chorrillos y la Base Naval del Callao.

Convenio
 El curso de Salud Pública es resultado de un convenio de cooperación firmado entre el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Defensa MINDEF-INS (RM N° 430-2014 DE/SG), ambas instituciones coinciden en la conveniencia y posibilidad de capacitar en salud pública a ciudadanos con educación básica concluida que vienen prestando servicio militar acuartelado en los tres institutos militares del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario