viernes, 26 de junio de 2015

Las bebidas alcohólicas adulteradas o ilegales contienen productos tóxicos que pueden generar hasta 60 tipos de trastornos en la salud, e incluso la muerte.

RPP Noticias.- El 30 % de las bebidas alcohólicas que circulan en el país son ilegales, y el 6 % de ellas están elaboradas con productos tóxicos que pueden generar hasta 60 tipos de efectos adversos en la salud, e incluso la muerte.


El médico psiquiatra y consultor en salud pública Hugo Lozada alertó que un vaso de 250 mililitros de una bebida con sustancias tóxicas puede matar a un adulto y bastan dos cucharaditas para matar a un niño. 

En entrevista con el programa Siempre en Casa de RPP Noticias, el experto señaló que hay personas que son más sensibles al consumo del alcohol, y en ellos puede sufrir consecuencias más graves. 

Y es que -dijo- estos licores "bamba" contienen altos niveles de alcohol puro, pero están disfrazados como productos de marca. 

En ese sentido, el consultor en salud pública detalló las enfermedades a los que nos arriesgamos con el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas. Además, dio las pautas para reconocer este tipo de productos y evitar su compra. Te lo detallamos todo en nuestra galería de fotos

0 comentarios:

Publicar un comentario