sábado, 20 de junio de 2015

Diario La República.- Desde este lunes y hasta el domingo 12 de julio, brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) realizarán una campaña de vacunación contra el sarampión a niños de dos a cuatro años. Este plan se desarrollará casa por casa en 20 distritos de Lima, seis del Callao y otros seis de la región Cusco.
 
El sector toma estas medidas luego de que se detectaran tres casos sospechosos de sarampión en ciudadanos alemanes. Se espera que a partir de lunes los padres de familia colaboren con los especialistas, a fin de facilitar la inmunización de sus hijos menores.
 
Según los primeros resultados, el primer caso corresponde a una mujer (21), quien llegó por vía aérea al Perú el 6 de mayo procedente de Alemania. Ella estuvo en Lima y luego viajó al Cusco. El segundo es un varón (20), quien tuvo contacto con el primer caso. El joven viajó al Cusco, del 12 al 15 de mayo. Se determinó que él no había recibido vacuna antisarampión. El tercer caso se presentó en una mujer (21), contacto del segundo caso.
 
El Minsa dispuso que tres establecimientos de salud de Lima y dos del Callao vacunen contra el sarampión a las personas que viajan a zonas con transmisión de este mal como Chile, Brasil, EEUU, Alemania, entre otros. Similar situación se realizará en las regiones que cuentan con zonas fronterizas.

0 comentarios:

Publicar un comentario