viernes, 17 de julio de 2015

El papel de los padres para ofrecer y hacer disponible el agua es clave, así como también es fundamental la accesibilidad en el ámbito educativo y en los espacios públicos, aseguran expertos.

RPP Noticias.- La necesidad de producir a gran escala para un mercado cada vez más grande ha hecho que muchas personas prefieran las bebidas azucaradas antes que las bebidas naturales como el agua, el elemento más importante para la vida.


Y los niños, que aprenden de lo que ven, son un gran mercado para los fabricantes de estos productos. Esto ha creado un escenario preocupante: los niños toman muy poca agua y prefieren las bebidas azucaradas, lo que puede desencadenar obesidad infantil y sembrar el campo para padecer en el futuro enfermedades como diabetes tipo 2 y males cardiovasculares. 

Para la licenciada en nutrición María Elisa Zapata, no se trata de prohibir, sino de "promover reemplazos más saludables, reservando las bebidas azucaradas para ocasiones especiales". 

En ese sentido, el Centro de Estudios para la Nutrición Infantil (CESNI) de Argentina, ha lanzado un libro con recomendaciones de expertos para estimular y potenciar la ingesta de agua en los niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario