lunes, 27 de julio de 2015

Nutricionista Sara Abu Sabbah sugirió que no "sacrifiquemos" un rico plato de lomo saltado, si antes podemos controlar nuestro consumo de bebidas azucaradas, alcohol y snacks.

RPP Noticias.- El lomo saltado es uno de los platos que más comen las familias peruanas, en su preparación hay influencia europea y asiática; pero lo cierto es que se trata de un platillo altamente nutritivo y saludable.


La nutricionista Sara Abu Sabbah dijo que aunque se tengan muchas dudas sobre el lomo saltado, porque contiene aceite y, por ende, frituras; ello no lo "descalifica". 

Explicó que sí se debe tomar en cuenta que el aceite vegetal al ser una grasa trans, debe emplearse en poca cantidad y cuidando que no humee. Las papas si bien deben estar perfectamente cocidas, no tienen que ponerse de color marrón, aclaró.

Un plato de lomo saltado, en la medida que contenga media papa (para la fritura) y una taza de arroz cocido, contiene un promedio de 937 calorías, que está bien, tomando en cuenta que un adulto necesita unas 2 mil calorías a lo largo del día. 

"Este es un plato altamente nutritivo con un buen aporte de calorías, que son necesarias, y se puede comer sin remordimientos si se logra que el resto de nuestra alimentación sea saludable", manifestó la también conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias. 

Abu Sabbah anotó que este alto valor nutricional se debe a que la carne de res contiene hierro y proteínas, además están presentes vegetales como el tomate, la cebolla y el ají. Resaltó además la presencia de carbohidratos como la papa y el choclo. 

El consejo que dio la especialista fue que no "sacrifiquemos" un rico plato de lomo saltado, si antes podemos controlar nuestro consumo de bebidas azucaradas, alcohol y snacks. 

"No disminuir el plato de fondo, porque da nutrientes y saciedad; mientras que los otros (alimentos) son pequeños, no llenan, aumentan calorías, tienen pocos nutrientes, y luego vienen los problemas con el hígado graso", afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario