jueves, 16 de julio de 2015

Por: Mariela Celis
Diario Trome.-A pocos días del feriado largo por Fiestas Patrias, tu pareja ya tiene planes, pero no contigo, sino con sus amigos o… amigas. ¿Acaso este es un indicio de que tu relación está cayendo en el hoyo más profundo del aburrimiento? La psicoterapeuta Gina Rojas te ayuda a descubrir las señales que pueden acabar con tu relación:

1. Todos los días son idénticos, y lo peor, es que no tienen intenciones de quitarle la monotonía a la relación porque esta les resulta cómoda.
2. Ya no se sienten entusiasmados de escucharse y contarse todo, porque cada uno habla solo de lo que le interesa.
3. Se sienten mejor hablando de temas personales con alguien que no es la pareja. No imaginan que establecer lazos emocionales con terceras personas puede alejarlos más o hacerlos caer en malinterpretaciones.
4. No tienen la misma pasión ni ese afán por conocerse más en la intimidad.
5. Se empiezan a fijar más en los defectos que en las virtudes.
A REFRESCAR EL AMOR
Según la especialista, identificar el problema en una relación, es clave para determinar la solución. Por ejemplo:
Acudan a la creatividad y sean propositivos. “Si luego del trabajo todo es aburrido, intenten crear nuevos rituales, como tomarse un lonche, hacer una caminata, escuchar música, entre otros”, aconseja.
Sean más ligeros y no se compliquen cuestionándolo todo. Eso permitirá que, incluso, las discusiones terminen de forma amable y a partir de allí, se puedan tocar los verdaderos problemas.
Compartan los pensamientos y sentimientos con la pareja. Con comunicación, las relaciones cambian.
El sexo es uno de los cimientos importantes de la pareja. Hay que tener iniciativa y propiciar la cercanía física.

0 comentarios:

Publicar un comentario