jueves, 16 de julio de 2015

Los ingredientes naturales de cerveza fermentada están asociados a una reducción del riesgo cardiovascular y una mejoría en el control de la tensión arterial, según médicos españoles.

RPP Noticias.- Una análisis realizado por doctores del Hospital Clínico San Carlos de Madrid (España), sugiere que el consumo moderado de cerveza y de otras bebidas fermentadas puede reducir el riesgo de sufrir hipertensión.


Esto se debería a que los ingredientes naturales de la cerveza están "significativmente asociados a una reducción del riesgo cardiovascular y a una mejoría considerable en el control de la tensión arterial, siempre que se consuman moderadamente", indica el informe del Centro de Información de la Cerveza y Salud (CICS).

El estudio titulado "Importancia del estilo de vida saludable en el hipertenso. Efecto del consumo moderado de cerveza", fue llevado a cabo por el doctor José A. García-Donaire, del Servicio de Investigación Biomédica, y las doctoras María Abad y Nieves Martell, de la Unidad de Hipertensión Arterial en dicho hospital.

Otro de los beneficios del consumo moderado de cerveza para los hipertensos es su baja cantidad de sodio, pues varios estudios científicos han demostrado la relación entre el incremento de la presión arterial y el consumo de alimentos ricos en sal, explica García-Donaire.

"El mantenimiento de un estilo de vida saludable también puede ayudar a retrasar o a prevenir de forma segura y eficaz la aparición de la enfermedad", recuerda García-Donaire.

0 comentarios:

Publicar un comentario