viernes, 17 de julio de 2015

Sus representantes suscribieron un convenio para realizar estudios estudios e investigaciones, a fin de reducir la incidencia del cáncer.

Correo.pe.- El Instituto Nacional de Salud (INS) y la Liga Contra el Cáncer firman un importante convenio, con el objetivo de buscar nuevas opciones a favor de la prevención y detección del cáncer en el Perú, a través de estudios e investigaciones, a fin de reducir la incidencia de una de las enfermedades que causa el fallecimiento de 19 mil personas al año.

El acuerdo se llevó a cabo entre el Jefe del Instituto Nacional de Salud, Ernesto Gozze y el Presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert, quien mostró su satisfacción por el logro obtenido. “Anualmente en el Perú se detectan más de 45 mil nuevos casos de cáncer, una cifra muy alta para una enfermedad que se puede prevenir a tiempo. Por ello esta Alianza con el INS es muy importante para la institución pues nos permite desarrollar estudios e investigaciones, con el objetivo de encontrar nuevas herramientas para la detección temprana y lucha contra el cáncer”.
Asimismo el acuerdo firmado por ambos representantes, permite que la Liga Contra el Cáncer colabore y participe en estudios e investigaciones científicas y tecnológicas que innoven en diferentes aristas en cuanto a la detección de la enfermedad, y así mejor la calidad de vida de las personas.
Es importante señalar que la Liga Contra el Cáncer, es una institución con más de 60 años que viene realizando acciones de prevención a través de charlas informativas, educativas y despistajes gratuitos en las zonas más vulnerables de nuestro país; y que gracias a ellos se ha logrado salvar la vida a más de un millón de personas a través de una detección temprana.

0 comentarios:

Publicar un comentario