lunes, 6 de julio de 2015

El emoliente desprende principios activos y cuenta con efectos medicinales, gracias a las hierbas que componen su preparación

RPP Noticias.- El emoliente es una bebida tradicional que desprende principios activos y cuenta con efectos medicinales, gracias a las hierbas que componen su preparación.


Alberto Salazar, integrante del Centro de Investigación de Medicina Tradicional y Farmacología de la Universidad San Martín de Porres, resaltó el uso de la cebada, la linaza, el boldo, la alfalfa y la cola de caballo.

El especialista indicó a RPP Noticias te Cuida que gracias a la cocción de estas plantas, el emoliente es beneficioso para el organismo humano. 

La nutricionista Sara Abu Sabbah también destacó la capacidad desinflamante de esta bebida, que además favorece la digestión. 

Agregó que el consumo recomendado puede ser uno a dos vasos por día, y dijo que si bien puede tomarse diariamente, siempre es bueno variar las bebidas.
Debes saber que:
El Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales, que se celebra cada 20 de febrero, fue instituido mediante la Ley N° 30198 aprobada por el Congreso de la República y promulgada en mayo de 2014 por el Poder Ejecutivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario