lunes, 6 de julio de 2015

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Si en verano los jugos y refrescos son los reyes, porque refrescan y nutren; en invierno, las estrellas son los batidos. Estos pueden ayudar a mantener la salud y bajar de peso si son preparados con frutas y verduras, que potencian el sabor y el valor nutricional.

Adriana Carulla, nutricionista de Óster, aconseja escoger alimentos bajos en calorías, como leche descremada y edulcorante. “El batido debe ser un complemento de la comida principal. Si se desea bajar de peso, se puede acompañar con una sopa de verduras o una ensalada, pero nunca considerar como un almuerzo o cena. Los horarios precisos para tomar los batidos son 30 minutos antes de las comidas principales o entre horas para equilibrar el hambre”, dice Carulla.
La especialista afirma que cuando el cuerpo recibe los nutrientes de alimentos saludables no pide más comida; al contrario, queda satisfecho, ya que cumple con los requerimientos básicos para que pueda ‘trabajar’ tranquilo.
TRES BATIDOS BÁSICOS
Energético (para subir la masa muscular): Licúe 1 taza de leche con 1 cda. de mantequilla de maní, ½ plátano, 1 medida de polvo de proteína, ½ taza de hojuelas de avena, 2 hielos y miel al gusto.
Saludable: Licúe 180 ml de yogur natural, ½ taza de mango picado, ½ taza con piña picada, 1 plátano congelado y 2 cditas. de linaza previamente remojada.
Bajo en calorías: Licúe 2 betarragas cocidas, 1 taza con agua de coco, 1 taza de fresas congeladas y zumo de un limón.

0 comentarios:

Publicar un comentario