domingo, 5 de julio de 2015

Suplemento Domingo.- Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa ideal de cesáreas no debe superar el 15%. Sin embargo, en los últimos años, los gobiernos y los profesionales de la salud han expresado su preocupación por el incremento y las consecuencias negativas para la salud de la madre y del niño. 

El parto vaginal es la forma natural de llegar al mundo, está rodeado de muchos mitos y creencias erradas basadas en el miedo al dolor y hasta en supuestos daños para el bebé. Incluso, algunas mujeres le temen por supuestos daños a la anatomía y a la estética femenina. 

“El parto vaginal presenta grandes ventajas desde el punto de vista físico y psicológico. Para ello, las pacientes deben llegar al momento del parto con un control prenatal bien hecho”, explica el doctor Giovanni Casafranca, ginecólogo de la Clínica OncoGyn. 

Según el especialista, la cesárea debe practicarse cuando un parto vaginal podría conducir a complicaciones graves para la madre y el niño. "No es que la cesárea sea mejor que el parto vaginal, sin embargo hay situaciones que se presentan durante el embarazo y el parto, que imposibilitan el nacimiento normal, por ejemplo, mala posición y presentación del bebé, embarazo múltiple, herpes genital, placenta previa, preeclampsia, diabetes, entre otras"

0 comentarios:

Publicar un comentario