domingo, 26 de julio de 2015

Las hemorroides es la causa más común de sangrado rectal, llegando muchas veces a ser profuso.

Salud en Casa.- Un problema muy común que se produce en hombres y  mujeres en nuestra sociedad, ya sea por causas hereditarias o por el estilo de vida que llevamos, mediante el sedentarismo  y consumo  excesivo de grasas y comida chatarra. Se estima que cerca del 50% de la población mayor de 30 años ya tiene algún grado de enfermedad hemorroidal.


“Las hemorroides se producen por la dilatación varicosa de las venas localizada en el conducto anal, convirtiéndose en una gran molestia para quienes padecen, especialmente porque muchas veces presentan picazón, dolor y hasta sangrado. Se originan generalmente por estreñimiento, embarazo, cirrosis (hipertensión portal), sobrepeso, diarreas intensas, etc. “, manifestó el médico cirujano, Alberto Gómez Meléndez.

 “El tratamiento médico o quirúrgico se establece según el tipo y grado de la complicación y a sus características. Para las hemorroides internas  de primer grado el tratamiento es generalmente con cremas de uso tópico y mejoras dietéticas. Las de segundo grado ya necesitan adicionalmente procedimientos tipo el uso de ligadura elástica, termocoagulación infrarroja, escleroterapia. Las de tercer grado requieren extirpación quirúrgica convencional o hemorroidopexia con sutura automática.


Para Alberto Gómez, es importante evitar el estreñimiento, el esfuerzo durante las defecaciones y sentarse prolongadamente en el inodoro. Además se debe ingerir  gran cantidad de líquidos, consumir una dieta rica en fibra, frutas, verduras y granos integrales y usar ablandadores de heces en caso de estreñimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario