martes, 21 de julio de 2015

Agencia Andina.- Médicos de EsSalud alertaron a la población femenina a tomar sus precauciones para evitar lesiones o infecciones en la córnea o en los párpados si es que piensan colocarse extensiones, pestañas en parche artificial o colocarse las conocidas pelo por pelo. 


Según el oftalmólogo Abel Angeles Casana, Jefe del Servicio de Oftalmología de la Red Asistencial Sabogal de EsSalud, en la actualidad lucir pestañas largas es el sueño de muchas damas; sin embargo, el mal uso o el poco cuidado al colocarlas pueden generar alergias severas y hasta infecciones crónicas a la córnea.

“Lucir pestañas glamorosas por un mes puede inclusive ocasionar la pérdida temporal o permanente de las pestañas, causando también hinchazón de los párpados que, en algunas ocasiones, te puede ocasionar picazón o ardor por varios días”, precisó el especialista.

En ese sentido, Angeles comentó que para evitar que esto suceda hay se debe acudir a una estética o persona con certificación, asegurarse que el estilista practique una higiene adecuada y preguntar por los ingredientes de los adhesivos utilizados en las extensiones.

Asimismo indicó que no es recomendable usarlos en forma frecuente porque las pestañas postizas y los adhesivos pueden producir daños a las pestañas naturales, pues al removerlos pueden estirar y sacar las pestañas naturales.

Recomendó a aquellas damas que usan las pestañas tipo parche o tiras, retirarlas todas las noches antes de dormir pues suele acumularse una gran cantidad de bacterias que se van acumulando por debajo de las mismas. Por ello, es fundamental desmaquillar los párpados para no generar conjuntivitis u orzuelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario