martes, 21 de julio de 2015



Salud en Casa.- Llegan  Fiestas Patrias y estas festividades dan pie a que se realicen reuniones o se asistan a lugares para celebrar, otros optan por planificar viajes o campamentos fuera de la ciudad. Total, hay tiempo para relajarse. En medio de la celebración, puede que haya algunos excesos que pongan en riesgo su integridad.


“Durante los viajes, visita a discotecas o centros de diversión, es común que los jóvenes entablen amistad con otros grupos de su misma edad, y en esas puede surgir un romance ocasional”, señaló Trixsi Vargas, especialista en sexualidad de APROPO.

Sonrisas van, sonrisas viene. La atracción siempre está presente. El deseo sexual puede llevarlos a situaciones de riesgo y traer como consecuencias un embarazo no deseado o una Infección de Transmisión Sexual (ITS), incluyendo el VIH Sida.

Nadie está libre de poder contraer alguna de estas infecciones. Por eso, siempre es importante la prevención para no lamentarse de las consecuencias. Pero se preguntará: ¿Cómo? En primer lugar, no se involucre con una persona desconocida, es importante el uso del condón, que tiene doble protección; además, de prevenir la ITS y los embarazos no deseados.

“Recuerde que el placer es mayor cuando se utiliza este método de protección. Tome en cuenta que las experiencias se disfrutan más, siempre y cuando se asumen con responsabilidad”, manifestó la experta.

De otro lado, controle su consumo de alcohol, que  en grandes cantidades resulta ser un factor de riesgo para que las personas tengan sexo sin protección, conducta que también las pone en riesgo de una probable agresión sexual. Con todas las precauciones, disfrute de una sexualidad responsable y en libertad, en todas las épocas del año, no solo en estas Fiestas Patrias.


Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 8pm de y los sábados de 8 am a 5pm. O visite nuestra página webwww.sexoseguro.pe

1 comentarios:

  1. Creo que hablar de sexo, anticonceptivos siempre es difícil, pero es responsabilidad de la sociedad, las organizaciones publicas y privadas, padres y hasta maestro informar y dar acceso, para prevenir y evitar embarazos adolescentes.
    http://www.medicacenterfem.com/interrupcion-legal-del-embarazo.php

    ResponderBorrar