Diario La República.- En lo que va del año, EsSalud ha recibido, en Lima, 400 unidades de sangre a través de la donación voluntaria. Esta cifra es solo la mitad de la que se necesita para atender las urgencias en las áreas críticas de los hospitales como emergencias, cuidados intensivos, cirugía y ginecología.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, señaló que no se han podido cubrir las casi 1.000 unidades necesarias en los nosocomios, debido a la disminución, en un 40%, de la cantidad de donantes.
"Solo una de cada mil personas decide donar; sin embargo, el 20% de ellas son rechazadas por presentar enfermedades como VIH, hepatitis, sífilis o contar con tatuajes peligrosos", lamentó.
Baffigo manifestó que Perú está en el penúltimo puesto, a nivel de América Latina, en apoyar esta noble causa.
La sangre recolectada es luego usada por mujeres que sufren hemorragias durante el parto, pacientes que padecen cáncer y también por las personas que sufren quemaduras.
Una campaña realizada ayer en el Centro Cívico logró conseguir 100 unidades de sangre de donaciones voluntarias. En el evento, que contó con artistas y personal de la Policía, se informó que una sola donación ayuda a tres personas que se encuentran en estado de emergencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario