miércoles, 29 de julio de 2015

Alergóloga explicó que el colchón sobre el cual dormimos es el "microclima" propicio para los ácaros, causantes de enfermedades alérgicas.

RPP Noticias.- Los ácaros no son visibles al ojo humano y son una de las principales causas de las enfermedades alérgicas en todo el mundo, sobre todo del asma.


Vicky Penadillo Escobedo, actual Directora del Centro Especializado de Alergia y Asma, alertó queel colchón sobre el cual dormimos es el "microclima" propicio para estos animales microscópicos. Además, el polvo en el hogar es su habitad así como los depósitos cerrados y hasta los graneros.

La especialista indicó que afecciones como la rinitis alérgica o el asma pueden ser evitadas o controladas si se toman medidas preventivas, por ejemplo, tener los ambientes ventilados y limpios. 

Sin embargo, recomendó que utilicemos mascarillas cuando realicemos labores de limpieza, porque el ácaro ingresa por la nariz, ojos y hasta tienen contacto con la piel. 

Penadillo Escobedo  sugirió que si ante el cambio de estación sacamos ropa guardada, lo mejor es enjuagarla con agua bien caliente, ya que los ácaros mueren al exponerse a temperaturas de 55 grados. 

En cuanto al colchón recalcó que periódicamente deberíamos dejarlo parado, de forma que el polvo impacte menos en él. Y también anotó que es mejor no dejar la cama bien tendida sino destapada. 

"El colchón es el enemigo en casa. Si tiene mucho tiempo hay que cambiarlo y aunque sea nuevo, es mejor usar un forro anti ácaros o cubrirlo con una tela plastificada", aseveró la alergóloga en Siempre en Casa de RPP Noticias. 

Finalmente, refirió que cuando está bien establecida la causa de la alergia, una enfermedad que suele aparecer en la juventud, la solución puede ir acompañada por la inmunoterapia, es decir, la vacunación que está disponible en el sistema privado de salud. 

0 comentarios:

Publicar un comentario