miércoles, 29 de julio de 2015

Digemid asegura que el resfrío y la gripe no se curan con medicamentos.

Diario Ojo.- El consumo de medicamentos no cura la gripe ni el resfrío, puesto que estas son enfermedades producidas por un virus, explicó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
Aldo Álvarez, jefe del Servicio de Atención Farmacéutica de la Digemid, indicó que en temporada de invierno aumentan los casos de gripe y resfrío, lo que repercute en el mayor incremento de antigripales sin control médico. 
Álvarez detalló que otro error es recurrir a antibióticos debido a que estos se usan únicamente para contrarrestar infecciones provocadas por bacterias y advirtió que su uso podría provocar intoxicaciones o generar resistencia, disminuyendo o anulando su efectividad cuando su uso sea realmente necesario.
A las personas afectadas por estas enfermedades, el especialista de la Digemid recomendó descansar, beber agua, caldos o infusiones, aplicar gotas de suero fisiológico o agua con sal en las fosas nasales y, en lo posible evitar toser para no irritar más la garganta. 
Álvarez dijo que, para prevenir la gripe y el resfrío hay que lavarse las manos constantemente, sonarse la nariz con papel higiénico o pañuelos desechables, taparse la boca y la nariz al toser o estornudar y mantener ventiladas las habitaciones, especialmente en aquellas donde hay o estuvieron personas afectadas por estos males.

0 comentarios:

Publicar un comentario