martes, 11 de agosto de 2015

Aproximadamente solo el 5 % de los pacientes afectados pueden curarse con un tratamiento basado en cirugía y/o quimioterapia/radioterapia, indicó oncólogo.


Agencia Andina.- El cáncer de páncreases una enfermedad silenciosa, debido que a que no da síntomas en sus primeras etapas. 

El director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma, Mauricio León Rivera, indicó que esa es la razón de que la mayoría de pacientes se encuentran en estadios avanzados. 

Según el galeno, la tomografía abdominal o una buena ecografía suelen ser las pruebas más frecuentes para el diagnóstico, aunque detectar un tumor pequeño del páncreas es sumamente difícil, ya que al situarse detrás del estómago hay zonas complejas de visualizar con ecografía como los tumores en la cola del páncreas.

También dijo que aproximadamente solo el 5 por ciento de los pacientes afectados pueden curarse con un tratamiento basado en cirugía y/o quimioterapia/radioterapia, lo que demuestra la agresividad de este tipo de cáncer.

El especialista recordó que el páncreas tiene una función exocrina, por los jugos gástricos que produce y nos ayudan a la digestión de los alimentos; y otra función endocrina, por las hormonas que produce como la gastrina, el glucagón o la insulina que se encargan de que nuestro cuerpo funcione perfectamente.

En nuestra galería de fotos entérate más detalles sobre los factores de riesgo, síntomas y posibilidades de cura de este cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario