martes, 11 de agosto de 2015

Salud en Casa.- Un total de tres experiencias del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud han sido calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública en el país para el año 2015, según la evaluación del colectivo Ciudadanos al Día (CAD).


Las prácticas evaluadas por los miembros del equipo técnico del CAD se ubican en las categorías de Sistemas de Gestión Interna; Servicio de Atención al Ciudadano; y el Educación.

El Jefe del INS, Dr. Ernesto Gozzer Infante, felicitó a los trabajadores de la institución por los logros alcanzados que enaltecen la labor del INS en el sector Salud y el servicio para los ciudadanos.  Indicó que una buena práctica puede ser replicada en la misma institución o en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación en beneficio de la población.

El CAD es una entidad privada sin fines de lucro, creada en el 2002, que busca ser una palanca para la reforma del Estado y para el empoderamiento ciudadano, a través de la promoción de un Estado más transparente, eficiente e inclusivo, y una ciudadanía más informada, exigente y participativa.

Detalle de las tres experiencias del INS

Categoría Sistemas de Gestión Interna

De la Teoría a la Práctica: Contribuyendo a la formación de recursos humanos en salud mediante prácticas pre-profesionales en el Instituto Nacional de Salud.

  •               Descripción:
http://www.ins.gob.pe/repositorioaps/0/0/not/temdif3259122/practicasprerpofesionales.jpg
    • Categoría Servicio de Atención al Ciudadano
    Un gran paso para el control de la tuberculosis: Genotype MTBDRplus, diagnóstico rápido de pacientes Multidrogoresistente

    • En la Categoría Educación
    El Instituto Nacional de Salud Acercando la Ciencia a la población, para la prevención.

                Descripción:
http://www.ins.gob.pe/repositorioaps/0/0/not/temdif3259122/buenaspracticas2015.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario