martes, 25 de agosto de 2015

No se pueden dejar de lado las hierbas medicinales como el Eucalyptus y el Sello de Oro que descongestionan y estimulan al organismo respectivamente. La comida picante prolonga la vida, según estudio

Publimetro.pe.- A fin de combatir las bajas temperaturas, especialistas recomendaron hoy el consumo de alimentos medicinales que tienen como característica incrementar las defensas del organismo y evitar la ocurrencia de enfermedades propias de esta época.

Médicos del club deportivo Bodytech explicaron que cada alimento cumple una función específica en el organismo y por eso sugieren el consumo de la lista que sigue a continuación:
1. Cebolla: Un vegetal de innumerables propiedades, una de ellas es la capsaicina, un potente antiséptico que disminuye el riesgo de infecciones bacterianas. También contiene glucoquinina, esencial para disminuir los niveles de glucosa en la sangre y así poder prevenir la diabetes y por último, su alto contenido de fibra ayuda con los problemas de estreñimiento.
2. Yogurt: Los productos fermentados como el yogurt, de preferencia natural, son considerados alimentos probióticos muy importantes para reforzar la flora bacteriana y potenciar el sistema inmunológico. De esta manera, tu estomago formará una barrera ante cualquier enfermedad de este invierno.
3. Naranja: es un alimento con alto contenido de Vitamina C (como el kiwi, limón, cerezas) ayuda a producir glóbulos blancos, esenciales para aumentar las defensas inmunológicas. Además es un antioxidante imprescindible para los deportistas, ya que contribuye en la preservación del tejido conectivo.
4.Ajo: Tal vez es uno de los alimentos-medicinales más representativos, ya que al igual que la cebolla, actúa como un buen bactericida gracias a la alicina que contribuye previniendo enfermedades bacterianas. Asimismo, gracias a su gran cantidad de compuestos sulfurados facilita la circulación sanguínea ayudando a la oxigenación de tejidos. Además no podemos dejar de mencionar su gran valor en minerales y vitaminas que este nos brinda.
5. Nueces: Su alto contenido de magnesio contribuye a la formación de linfocitos, las células que forman un ejército de defensa para protegernos de las enfermedades. Además para el deportista es sumamente importante consumirlas, ya que intervienen en las reacciones energéticas, sin las cuales no podrían darse la contracción muscular que este necesita para ejercitarse saludablemente.
Hierbas medicinales:
Asimismo, no podemos dejar atrás a las hierbas y alimentos verdes que actúan de forma positiva previniendo enfermedades y alejando a infecciones de nuestro cuerpo.
-Eucalyptus: Utilizado casi siempre como un descongestionante potente. El eucaliptus es también un antiséptico natural que mata hongos, bacterias y hasta algunos virus.
-El sello de Oro (Hydrastis Canadensis L.): Funciona como un potente estimulante del sistema inmune, ya que bloquea la colonización de bacterias estreptococos dentro del cuerpo humano. Además, también se ha utilizado en el tratamiento de ciertos tipos de infecciones por hongos y protozoos.

0 comentarios:

Publicar un comentario