sábado, 22 de agosto de 2015

Por: Samantha Aguilar
Diario Trome.- Dejaste tu vida social y familiar para hacer actividades solo en pareja, y antepones tus sueños con tal de complacer a tu ‘media naranja’. Mucho cuidado porque podrías ser codependiente, una persona obsesionada con su relación sentimental y que en el fondo tiene terror de quedarse sola.

Según la coach en temas de pareja, Lily Pais, “la persona codependiente es alguien que padece angustia, tristeza, baja autoestima y ha perdido su identidad, ya que necesita tener siempre a su pareja al lado. Le pide aprobación para todo lo que hace: qué comer, vestir o decir”, sostiene la especialista.
COMPLACIENTES
Este tipo de mujeres son más vulnerables a convertirse en personas sumamente complacientes. Por ello, se sugiere terapia psicológica, ya que -según indica Pais- la codependencia es progresiva y puede tener desenlaces fatales, como llevar al suicidio o la adicción de pastillas. “El objetivo de la ayuda especializada es que la persona empiece a enfocarse en sus propias metas y sueños individuales, solo así reforzará su autoestima”, señala.
Rasgos de una personalidad codependiente:
Es muy controladora y dominante.
Necesita sentirse protegida.
Es sensible a las críticas.
Tiene miedo de quedarse sola.
Inicia relaciones amorosas con personas tóxicas y conflictivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario