lunes, 10 de agosto de 2015

Pediatra Jorge Abel Salinas despejó dudas sobre cómo evitar el estreñimiento del bebé, qué es una alimentación saludable y si se debe complementar la lactancia materna.

RPP Noticias.- ¿No sabes de pediatría? Ser padre no te obliga a conocer todo al nivel de un especialista, pero sí es de mucha utilidad que prestes atención a útiles consejos dadas por el experto.
 

Precisamente, el médico pediatra Jorge Abel Salinas esclareció algunas importantes consultas sobre el cuidado del bebé y de los niños en plena etapa de crecimiento. 

Por ejemplo, explicó qué se debe hacer y qué no hacer para evitar el estreñimiento del bebé.

Indicó que a partir de los 6 meses de vida, tiempo en el que se deja la lactancia materna exclusiva,el menor aprende a comer saludable (nutritivo y variado). 

Aclaró que estreñimiento es cuando las deposiciones son muy secas o muy duras, y no está relacionado al tiempo en que se haga las deposiciones. 

"Hacer deposiciones cada 2 días puede ser su ritmo biológico, más que eso, se habla de estreñimiento debido a la consistencia (de las heces)", comentó el galeno en Siempre en Casa de RPP Noticias. 

Jorge Abel Salinas también esclareció otras dudas sobre la lactancia materna y si es aconsejable acompañarla de leche de fórmula. Además, respondió otras consultas, que te las detallamos en nuestra galería de fotos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario