jueves, 27 de agosto de 2015

Por: Maritza Llanos
Diario Trome.- ¿El trabajo está perjudicando tu relación de pareja? Ten cuidado. Es normal que uno busque el éxito profesional, pero eso no significa que te conviertas en un esclavo laboral y olvides que tienes un compañero o compañera, que necesita pasar tiempo contigo.

“La falta de planificación y una deficiente administración del tiempo son las principales causas que impiden encontrar el equilibro entre el trabajo y el amor. Por supuesto que esta tarea no será la más sencilla del mundo, pero tampoco será imposible”, sostiene el psicoterapeuta Walter Hinojosa.
CONSECUENCIAS
Priorizar el trabajo y dejar de lado el amor puede provocar:
Que la relación se enfríe y, por ende, termine.
Constantes discusiones.
Elevados niveles de estrés, angustia y depresión.
SABIOS CONSEJOS
Planifica tu tiempo. Tu trabajo es importante, pero también lo es tu vida amorosa. Sé firme al programar los encuentros con tu pareja y no los canceles a última hora por cuestiones laborales. Ponte en los zapatos de él o ella y pregúntate si te gustaría que te hagan lo mismo.
Pon límites. Está bien que seas responsable con tu trabajo, pero es necesario que establezcas un horario tope para responder llamadas y correos de ‘emergencia’. No permitas que los temas laborales destruyan el momento mágico al lado de tu pareja.
No lleves trabajo al hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario