lunes, 17 de agosto de 2015

El corazón es un órgano que necesita de mucho cuidado, por lo que se recomienda seguir algunos hábitos que te ayudan a protegerlo.

Peru.com.- El corazón es el órgano principal del cuerpo, dado es que es el encargado de ayudan a que nuestro cuerpo funcione adecuadamente y se mantenga saludable. Por ello, las personas deben mantener un estilo de vida saludable. Es así que, a continuación te damos algunas recomendaciones al respecto.

1.- Deja de fumar
Es lo mejor que puedes hacer por la salud de tu corazón. Además, dejar de fumar te ayudará a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón se reducirá a la mitad.
2.- Haz 30 minutos de ejercicio al día
Mantenerte activa puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. También, puede ayudarte a estar de mejor ánimo y reducir el estrés.
3.- Controla tu peso para estar saludable
El sobre peso hace que las personas tengan un riesgo mayor de sufrir enfermedades del corazón. Por tanto, para evitarlas, se recomienda seguir una dieta balanceada que incluya bastantes frutas, verduras y que sea baja en grasas y azúcar.
4.- Consume menos sal cada día
Consumir alimentos bajos en sal ayuda a tener una presión arterial saludable y evitar otro tipo de enfermedades.
5.-Incluye 30 gramos de fibra al día en tus alimentos
Comer mucha fibra te ayudará a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Lo recomendable es comer por lo menos 30 gramos de fibra al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario