domingo, 23 de agosto de 2015

Tras exigentes evaluaciones higiénico sanitarias


Agencia Andina.- El Municipio de Lince distinguió a catorce panaderías que recibieron la certificación de “Panaderías Saludables”, tras exigentes evaluaciones higiénico sanitarias.

La distinción estuvo a cargo del alcalde, Martín Príncipe Laines, quien entregó diplomas a los representantes de las panaderías.

Con esta premiación se cumplió con la última etapa del Cuarto Programa de Panaderías Saludables llevado a cabo por la Municipalidad de Lince, en cumplimiento de la Norma Sanitaria para la Fabricación, Elaboración y Expendio de Productos de Panificación, Galletería y Pastelería R.M. 1020-2010/MINSA.

El Programa de Panaderías Saludables busca reconocer y certificar a las mejores panaderías, desde el punto de vista de calidad y seguridad alimentaria. La participación comprendió a 51 panaderías del distrito, que participaron en el programa de manera voluntaria.

La evaluación tomó en cuenta las condiciones higiénico sanitarias, buenas prácticas de manipulación de los alimentos (BPM) y Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (OPES), a cargo del personal de Digesa y un taller sobre todo lo aprendido, dictado por especialistas de la Oficina de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lince.

En el acto de reconocimiento, el alcalde Príncipe Laines resaltó la importancia que no solo merece la parte higiénico sanitaria, sino también la seguridad en el consumo de un buen producto y la excelencia en el trato con el público consumidor. Felicitó a los premiados y agradeció la colaboración de la ASPAN y de la Digesa.

También hicieron uso de la palabra Pío Pantoja Soto, presidente de ASPAN, y Jorge Chávez Cornejo, en representación de las panaderías premiadas. Su certificación tiene validez de un año.

Las panaderías premiadas fueron: El Mundo de las Tortas, El Módime, Renzo’s, Metro Arenales, Tortas de la Casa, Les Gourmands, Crepés&Wafles, Piero’s Pastelería Fina, Nutra SA, Productos Willy, Tortilandia, Dolce Peccato, Panadería Quinua y Tortas del Cielo.


0 comentarios:

Publicar un comentario