domingo, 2 de agosto de 2015

Consejos prácticos para actuar en caso de accidentes o pequeñas emergencias.


1 En caso de picaduras de insectos, lo primero que debe hacer es visualizar el aguijón. Extráigalo raspando con la parte roma de un cuchillo a lo largo del aguijón, luego lave el lugar completamente con agua y jabón. Aplique hielo envuelto en un trozo de tela en el lugar de la picadura por 10 minutos. Retírelo por 10 minutos y repita el  proceso. 
 
2  Si se enfrenta a un atragantamiento, elimine rápidamente cualquier bloqueo en la garganta del perjudicado usando sus dedos índice y pulgar para agarrar el objeto. Intente que la persona sigua tosiendo para desbloquear las vías respiratorias. Si el atragantamiento empeora, colóquese detrás de la persona, sujete su pecho con una mano e inclínela hacia adelante mientras le da hasta cinco golpes secos entre los omóplatos. Si el bloqueo continúa aplique hasta cinco compresiones de abdomen. 
 
3 La persona con deshidratación por calor debe guardar reposo. Póngale la cabeza más baja que el cuerpo y proporciónele abrigo. Luego de un tiempo de descanso puede ingerir líquidos: ha de beber cuatro vasos de agua con 1/2 cucharadita de sal diluida, a intervalos de 15 minutos, y después beber jugo de frutas para recuperar otras sales.

4Para asistir a personas con mareos, busque que estas se echen boca arriba y eleven las piernas unos 45 grados. Es necesario aflojarles cinturones, corbatas, bufandas, y procurar que reposen en un ambiente aireado. Al recuperarse deben sentarse despacio antes de ponerse de pie.
 
5 En una torcedura, ponga inmediatamente en reposo el miembro afectado, colocándolo en alto. Aplique bolsas de hielo y ejerza una presión controlada mediante una venda elástica en la zona dañada. 
 
6 Si va a tratar una herida, lave la zona con agua y con un jabón suave para limpiar la suciedad. Seque la herida con gasas a pequeños toques, y de adentro hacia afuera sin frotarla. Coloque antiséptico y cubra con una banda adhesiva esterilizada.

Tenga en cuenta

Si se quemó con aceite, agua o fuego y se le forman ampollas, no las reviente, pueden infectarse. Enfríe la zona afectada con agua fría y cúbrala con una gasa con vaselina.

Información

Si se hace un corte pequeño, presione con una gasa de 5 a 7 minutos para evitar que siga sangrando. Cubra con otra gasa y ponga un esparadrapo en los bordes.

0 comentarios:

Publicar un comentario