domingo, 16 de agosto de 2015

Riñones: 8 síntomas que indican que no están funcionando bien

Peru.com.- Los riñones son órganos que cumplen grandes funciones dentro de nuestro cuerpo. Por lo que cuando no funcionan adecuadamente nuestro cuerpo empieza a presentar muchos síntomas y a continuación te los decimos:

TE PUEDE INTERESAR: TE PUEDE INTERESAR:
1.- Cambios de micción
Cuando los riñones dejan de funcionar adecuadamente empiezan a presentarse fallas en la orina, haciendo que la persona acuda al baño varias veces al día.
2.- Hinchazón abdominal
La persona sufre de retención de líquidos, por lo que presentará hinchazón de sus piernas, tobillos, pies, caras y manos.
3.- Fatiga
Cuando los riñones dejan de funcionar como es debido, la persona empezará a sentir su cuerpo cansado y dejará de concentrarse como es usual.
4.- Comezón en la piel
Los riñones tienen la función de eliminar los desechos de la sangre y todas esas toxinas que nuestro organismo no necesita. Cuando dejan de hacer bien su labor, se reflejarán con erupciones cutáneas y un picor que puede ser desesperante.
NO DEJES DE LEER: Riñones: 8 tips para cuidarlos
5.- Náuseas y vómitos
Esto se debe a que los desechos que se acumulan en la sangre, no pueden ser eliminados correctamente por el problema renal.
6.- Falta de aliento
Esto puede ocurrir debido a que los fluidos no pueden ser eliminados y pueden acumularse en los pulmones. Asimismo, se relaciona con un problema de anemia.
7.- Sentir frío
Un problema renal puede derivar otro problema como la anemia, que hace que la persona se sienta débil, sin energías y con un frío que le es difícil controlar.
8.- Mareos
La insuficiencia renal hace que la persona padezca de anemia, lo que evita que transporte suficiente oxígeno al cerebro y la persona no se concentre adecuadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario