viernes, 4 de septiembre de 2015

Una persona adicta a la tecnología tiende a ser hiperactiva, competitiva y perfeccionista.


RPP Noticias.- Problemas para dormir y una sensación de que no pueden "apagar" su cerebro, son algunos de los síntomas que suelen describir los pacientes que sufren de una adicción a la tecnología. 

Las personas que padecen esta condición sienten algo muy parecido a a la fatiga, debido al excesivo uso de aparatos electrónicos (laptops, tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros). 

"Los pacientes van a la cama pero no pueden dormir, y cuando lo logran se despiertan cansados. La gente empieza a decirme que simplemente no pueden "apagar" el cerebro", señaló la doctora Nerina Ramlakhan, experta en manejo de energía y técnicas para dormir del hospital de Nightingale en Londres, en declaraciones a la BBC. 

La especialista explicó que el perfil de los adictos a la tecnología es el de una persona perfeccionista, que quiere hacer muchas cosas y es demasiado competitiva. 

"A las personas con esta tipología les resulta sumamente difícil desconectarse, no se pueden relajar, y si lo hacen se sienten exhaustos rápidamente", sostuvo Ramlakhan.

El artículo además recoge un estudio reciente de la London School of Economics que sugiere la prohibición de los celulares en niños menores de 12 años, pues demostró que los resultados académicos se incrementaron en más de 6%.

Asimismo, la organización NICE -dedicada a resguardar hábitos saludables de la población en Reino Unido- propone que se limite a dos horas diarias el tiempo frente a dispositivos de adultos y niños, a fin de incrementar la actividad física.

En nuestra galería de fotos recogemos las recomendaciones para superar una adicción por la tecnología. 

0 comentarios:

Publicar un comentario