jueves, 17 de septiembre de 2015

Diario Trome.- Los padres a menudo escuchan que es más importante la calidad que la cantidad de tiempo que le dan a sus hijos. Sin embargo, con el trabajo y demás responsabilidades, no saben cómo hacer para estar con ellos.

La psicóloga Janet Oliveros, del Centro Psicoterapéutico del Perú, explica que la calidad de tiempo implica un compromiso serio de los progenitores para compartir experiencias con sus hijos y acompañarlos en su crecimiento.
“No tiene que ver con estar al lado de ellos durante los deberes escolares o domésticos, porque esas son obligaciones que se deben realizar de todas maneras. La calidad de tiempo es, más bien, crear espacios donde se promueva la confianza y refuerce el autoestima”, indica.
ALGUNOS EJEMPLOS
Si durante el día no tuviste tiempo para preguntarle cómo le fue en la escuela, aprovecha los minutos antes de que se duerma para conversar con él. Tu niño percibirá que le importas.
Levántate 10 minutos antes para que tomen desayuno juntos, así tu pequeño se irá más animado a clases.
Pregúntale qué le gustaría hacer contigo. De pronto, él solo añora que lo mires jugar al fútbol.
Si es adolescente, comparte una afición con él. Los abrazos y las palabras de aprobación que se dicen durante el juego harán que el menor se sienta querido.

0 comentarios:

Publicar un comentario