viernes, 18 de septiembre de 2015

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- A veces criticamos los hábitos y costumbres de los adolescentes, ya sea de orden, limpieza, buenos modales o alimentación, pero no nos damos cuenta de que somos los padres los principales responsables de esos comportamientos. 

Diana Pacheco Ponce, psicóloga de Gaba Perú, afirma que la familia es la principal formadora de hábitos.

“De dos a tres años de edad, un niño ya debe tener instituida la hora de bañarse, dormir, despertar, comer y demás. Estos hábitos se forman a través de la repetición y a través del ejemplo de los padres”, recalca.
LOS PRINCIPALES SON
Disciplina y orden: Para que un niño sea disciplinado y ordenado, debe asumir responsabilidades de acuerdo a su edad y cumplirlas sin excusas.
Higiene: Es esencial determinar una hora de baño (en las mañanas o noches), de lavado de manos (antes de comer) y de dientes (luego de las comidas y antes de dormir) y que todos los miembros de la familia lo cumplan.
Alimentación saludable: Preocúpate de ofrecer a tus hijos comida saludable (que no exceda en carbohidratos ni frituras, pero tampoco que esté conformado solo por vegetales) para evitar la obesidad infantil, la anorexia y bulimia.
Buenos modales: Saludar, agradecer, pedir por favor, entre otros, son buenos hábitos que se aprenden al observar a los padres.

0 comentarios:

Publicar un comentario