martes, 22 de septiembre de 2015

Paciente se encuentra en coma inducido y tiene altas posibilidades de sobrevivir. El bebé está estable.

Peru21.- El gerente general de la Red de Salud de Arequipa, Fernando Farfán Delgado, confirmó que la mujer gestante, de iniciales M.C.C. (27), que llegó el pasado jueves 10 de Juliaca a la Ciudad Blanca, tiene rabia humana.

Mario Cornejo, médico infectólogo del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud donde está la paciente, explicó que hay una gran probabilidad de lograr que la mujer se salve. Con ello, aseveró, se convertiría en el primer caso de rabia humana que se logra curar en el país.
Pedro Alcázar, director de la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio, por su parte, precisó que la joven está en coma inducido y se recupera con medicamentos, igual que su pequeño que nació por cesárea.
“La chica ya pasó los días críticos en los que soportó hasta un edema cerebral. Por ello, la proyección es buena, pero de ninguna manera ha salido de peligro. Hay que recordar que solo el 1% de los pacientes con rabia humana en el mundo se han salvado, casi todos han muerto en la primera semana”, comentó Alcázar.
Agregó que la muchacha, que es la primera gestante con rabia humana registrada en el país, lleva viva ya dos semanas con el mal.“Eso nos hace ser optimistas”, concluyó el galeno.
DATOS
  • En Arequipa se dieron dos casos de rabia humana en 2013 y 2014. Ambos pacientes murieron.
  • nivel mundial es el cuarto caso de rabia humana en una embarazada.

0 comentarios:

Publicar un comentario