miércoles, 16 de septiembre de 2015

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- Son largas y extenuantes las horas que, en la actualidad, pasamos frente a la computadora. Durante ese tiempo en la oficina es frecuente sentir ardor en los ojos, visión borrosa, cansancio o irritación. Toma medidas inmediatas para evitar esos síntomas.

1. Utiliza una buena iluminación al trabajar. Procura que esta sea natural o mayor que la de la pantalla para evitar reflejos en el monitor.
2. Mantén el monitor a unos 50 centímetros de distancia como mínimo.
3. Siempre que recibas archivos con letras en colores, cámbialas por negro. Las tonalidades rimbombantes producen cansancio ocular.
4. Descansa la vista. Si pasas mucho tiempo frente a estos aparatos, cierra los ojos cada tres o cuatro horas durante diez minutos. También parpadea con frecuencia y mueve los globos oculares de un lado a otro para evitar la resequedad.
5. Evita frotar los ojos. Nunca te restriegues los ojos con las manos sucias. En caso de que ya estén irritados, no uses remedios caseros o gotas oculares sin indicación médica.
ALIMENTACIÓN
Consumir únicamente zanahorias no garantiza una vista prodigiosa. Según la doctora Verónica Talavera, de la Clínica de Ojos Opeluce, es necesario que ingieras vitamina A (zanahoria, espinaca, tomates o melocotones), B (cereales, frutos secos, verduras), C (cítricos o pimientos), E (espárragos, lechuga o guisantes) y zinc (apio, espárragos, hígado, patata) para evitar patologías oculares.

0 comentarios:

Publicar un comentario