jueves, 10 de septiembre de 2015

Diario Trome.- Uno de los males que aqueja a los hombres mayores de 50 años es el cáncer de próstata. Las causas de su aparición aún no son muy claras, aunque existe una carga hereditaria. “No presenta síntomas en su etapa inicial, pero una alerta puede ser la dificultad para comenzar a orinar y una micción muy frecuente, principalmente en las noches”, explicó Raúl Medina, especialista en Urología y Oncología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Si el mal se detecta en sus primeros estadios, se puede realizar una prostatectomía radical, cirugía que extirpa toda la glándula prostática, además de una porción del tejido que le rodea. Con ello el paciente puede curarse y seguir con su vida. Según el urólogo, este tipo de cáncer es uno de los más lentos en desarrollarse y expandirse.
RECOMENDACIONES
Realícese un examen prostático que incluya el chequeo de tacto rectal y la prueba de sangre con el antígeno prostático específico. Si tiene antecedentes familiares de cáncer de próstata, debe ser a partir de los 45 años, caso contrario desde los 50.
Lleve una vida saludable. Alimentación y actividad física.
Deje de lado los prejuicios del examen del tacto rectal, no causa dolor ni modifica la sexualidad del paciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario