domingo, 20 de septiembre de 2015

La clínica donde se operen, debe contar con todo el equipamiento necesario para resolver eventos adversos que se presenten.

Salud en Casa.- En el mercado existen ciertas sustancias nocivas y autorizadas para el mejoramiento del cuerpo mediante el aumento de glúteos y senos en el caso de las mujeres , pero lo declarado por la modelo Angie Jibaja, quien sufriera de complicaciones en su cuerpo por haberse aplicado  ácido hialurónico no sería probable, ya que no es una sustancia peligrosa.


“Este producto sí se puede inocular en el cuerpo, existen múltiples marcas que son usadas por los cirujanos plásticos y dermatólogos para rellenar distintas partes del cuerpo, pudiendo habérsele aplicado otra sustancia, manifestó el Dr. Alberto Calvo Quiroz, cirujano plástico de la Clínica La Luz al Portal Salud en Casa. 

“Hay que recalcar que en nuestro medio se viene utilizando la silicona líquida o como le dicen biopolímero , que no es de uso humano, y lo aplican inescrupulosos para rellenar el cuerpo de personas desprevenidas. Que trae reacciones funestas en el cuerpo del paciente que se le inyecta, va desde alergias, inflamación crónica, deformidades físicas, dolor, infecciones o hasta la muerte”.

De acuerdo con el especialista, ahora que todas las jóvenes quieren verse como sus artistas favoritas, y optan por cirugía o tratamientos para verse mejor, tienen que tener presente que el profesional  que las atienda debe estar capacitado, verificar  en la página web del Colegio Médico del Perú, si su cirujano se encuentra acreditado. La clínica donde se operen, debe contar con todo el equipamiento necesario para resolver eventos adversos que se presenten.

“Para relleno de los glúteos, solo existen actualmente tres formas permitidas: Con la propia grasa de la paciente, implantes parecidos a los de mama, y ácido hialuronico para casos de muy pequeños aumentos”, precisó.


0 comentarios:

Publicar un comentario