domingo, 20 de septiembre de 2015

La gran cantidad de colorantes y edulcorantes artificiales daña al organismo

Salud en Casa.- Las gaseosas provocan un exceso de energía por su alto contenido de azúcar. Generalmente se manifiesta en grasa corporal ya que el metabolismo humano no logra asimilar toda la soda como energía.


"La cafeína que contiene la gaseosa tendrá un efecto negativo en el cuerpo, ya que va a provocar que se libere adrenalina y nos pondrá en un estado de alerta y ansiedad. Esta ansiedad se traduce a querer ingerir más gaseosa por el efecto adictivo que ocasiona la combinación de azúcar con cafeína", señaló la nutrióloga del Portal Salud en Casa,  Elizabeth Martínez Pohls.

Una lata común (250 ml) de cualquier sabor de gaseosa tiene 30 gramos de azúcar, lo que equivale a 30 sobrecitos o 5 cucharaditas. Y aunque en el caso de las bebidas light, dietética o Zero que dicen no poseer azúcar no las hace menos dañina que las normales.

"El alto contenido de sodio de esta bebida hará que nuestro cuerpo esté en un riesgo constante de tener enfermedades como hipertensión y nefrolitiasis. Los edulcorantes artificiales utilizados para endulzar la gaseosa light alteran el metabolismo, es decir que el cuerpo tardará más en quemar calorías y dificulta la pérdida de peso", explicó la especialista.

Por último están todos los colorantes artificiales contienen las gaseosas que pueden provocar alergias, hiperactividad, ansiedad, dolor de cabeza y falta de concentración, además existen algunos tipos de colorantes que a la larga pueden desarrollar cáncer.

2 comentarios:

  1. Me parece muy importante estos concejos de las gaseosas.porque yo siento los cintomas,y desde hoy no tomare ese veneno. gracias amigos.

    ResponderBorrar