miércoles, 23 de septiembre de 2015

La alimentación balanceada ayuda a prevenir enfermedades y tener una vida sana. Los complementos vitamínicos son una opción integral para toda la familia.

Diario La República.- Todos los años, las familias invierten mucho dinero en doctores y medicamentos para aliviar dolencias. Sin embargo, en muchas ocasiones, olvidan que mediante el uso informado de complementos alimenticios y nutricionales es posible prevenir enfermedades comunes,  e inclusive crónicas.
 
En la actualidad, la combinación de una dieta desequilibrada por la falta de tiempo y el estrés de la vida moderna trae como consecuencia dolencias y enfermedades en todos los miembros de la familia, ya sean niños o adultos, que van desde un resfriado común hasta enfermedades cardiovasculares o cáncer.
 
Por ello, el mercado ofrece un amplio portafolio de complementos vitamínicos y nutricionales que extraen lo mejor de la naturaleza, permitiéndole al organismo la fácil absorción de los nutrientes que aseguran una buena salud y energía para el día a día. Sin embargo, es indispensable recordar que el consumo de vitaminas no sirve para reemplazar una alimentación saludable, ni la actividad física.
 
Según Joseph Dávalos, especialista en Nutrición de Lab Nutrition, fomentar buenos hábitos –tales como la actividad física y una alimentación balanceada– es la mejor manera de mantenernos sanos y fuertes. Asimismo, Dávalos afirma que “el uso de vitaminas y complementos nutricionales permite reforzar y agilizar la absorción de los nutrientes en el cuerpo, gracias a los avances de la ciencia y la investigación médica”.
 
El experto recomienda incluir la vitamina C, que está presente en la mayoría de frutas y verduras, especialmente vegetales verdes, frutas cítricas y papas. Además de ser conocida por prevenir los resfríos, la vitamina C es un gran antioxidante que desacelera el proceso de envejecimiento, estimula la formación de colágeno, ayuda a la salud de la piel, uñas y pelo.
 
Por otro lado, el vocero de Lab Nutrition se refiere al complejo B, de simple asimilación y metabolización para el organismo, que contiene tiamina y peroxidina, que sirven para regular el sistema nervioso y disminuir el estrés.
 
Asimismo, en relación con los minerales que sugiere incluir en la dieta familiar, debemos tener presentes al calcio, el cuarto componente del cuerpo después del agua, las proteínas y las grasas. Dicho mineral, que se encuentra principalmente en los lácteos, ayuda a proteger y fortalecer los huesos, previene la osteoporosis y disminuye la hipertensión arterial.
 
También menciona el magnesio, componente natural que se encuentra en el cacao, las semillas y los frutos secos, y que refuerza el funcionamiento muscular y nervioso; mientras que el zinc, que se halla en productos de mar, carnes y lácteos, colabora con el funcionamiento de la glándula prostática y el desarrollo de los órganos reproductivos.
 

Claves

Complemento. Es importante tener en cuenta otros productos beneficiosos para la salud que provee la naturaleza, como los aceites de omega. También tenemos los polifenoles. Entre ellos está el resveratrol, presente en las uvas y en sus productos derivados como el vino.
 
Alternativa. Los multivitamínicos Solgar tienen productos libres de gluten, trigo y lactosa, para quienes padecen algún tipo de intolerancia a estos alimentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario