sábado, 3 de octubre de 2015

Tres de cada cuatro personas (70%) adultas mayores pueden quedarse ciegas debido a la catarata.

Salud en Casa.- Desde este lunes 05 al  sábado 10 de octubre se realizará  una campaña gratuita en la Clínica Oculaser, ubicada en  Avenida Arenales 1181 Santa Beatriz, donde las personas  mayores de 40 años podrán realizarse un descarte de catarata sin costo alguno  desde las  9 a.m. hasta las 4 p.m.  con motivo del Día Mundial de la Visión.


“Nuestro objetivo es que puedan realizarse un chequeo ocular preventivo a fin de evitar posteriores problemas en la vista que ocasiona la catarata, por ello contamos con un profesionales calificados y equipos de última generación”, manifestó el cirujano oftalmólogo Walter Benites.

Según el especialista de Oculaser en las revisiones oculares se puede detectar otras enfermedades, como por ejemplo, la hipertensión, que puede manifestarse en los vasos sanguíneos de la parte posterior del ojo, la diabetes la cual daña las estructuras oculares; además detectar algunos tumores cerebrales.

“Tres de cada cuatro personas (70%) adultas mayores pueden quedarse ciegas debido a la catarata, trastorno ocular que conlleva a la opacidad del lente (cristalino) de uno o ambos ojos, el cual normalmente es claro y transparente, lo que impide la visión y limita en gran medida la calidad de vida del afectado”.

 Para Walter Benites, si bien la catarata es la principal causa de ceguera en el Perú, ésta puede ser curada a tiempo con un diagnóstico temprano y una operación simple de apenas 30 minutos de duración.

2 comentarios: