viernes, 30 de octubre de 2015

Diario Trome.- La piel de naranja o celulitis es una patología que si bien comienza con alteraciones circulatorias, termina modificando la estructura de la piel, afectando incluso el tejido celular. La mala noticia, es que afecta al 90% de las mujeres en el mundo. La buena noticia, es que las 15 cosas que MÁS causan celulitis ya no son un misterio, ¡al fin podemos evitarlas!

1. Estrés. El estrés activa el almacenamiento de grasa. Este factor facilita la retención de líquidos y la aparición de la piel de naranja.
2. Sedentarismo. La inactividad física son factores desencadenantes de la celulitis. Por eso, es fundamental realizar una hora de ejercicio al día.
3. Baja ingesta de frutas y verduras. Comer pocas frutas y verduras se traduce en bajo nivel de fibra dietética natural. Esto fomenta la celulitis.
4. Bebidas con gas y azúcar. Tomar un litro de cola aumenta la cantidad de grasa en el hígado, los músculos y los abdominales. Estos depósitos grasos aumentan el riesgo de desarrollar trastornos en la piel.
5. Golosinas. Las golosinas favorecen la acumulación de grasa localizada y la baja calidad de la piel.
6. Comida chatarra. La comida chatarra contiene demasiada grasa, sal y azúcar. Por eso, consumirla con mucha frecuencia, ocasiona inevitables consecuencias sobre la piel.
7. Cambios hormonales. Para algunas mujeres, la llegada del período menstrual o la menopausia, puede ocasionar cambios hormonales significativos. Estos trastornos, suelen conducir a la aparición de celulitis.
8. Dietas muy estrictas. Las dietas demasiado estrictas hacen que el cuerpo no absorba todos los nutrientes que necesita. Esto genera que se alimente de sus propios músculos, acumulando la grasa que crea la celulitis.
9. Falta de protección solar. Los rayos UV atacan el colágeno de la piel, haciendo que cualquier imperfección sea aún más visible.
10. Pantalones muy ajustados. La ropa ajustada ocasiona una obstrucción de la circulación de la sangre, en especial con aquellos pantalones con costuras demasiado pequeñas.
11. Tacones altos. Los tacones altos utilizados con mucha frecuencia, pueden dificultar la circulación de la sangre en los talones y las piernas. El resultado, será una mayor disposición a las celulitis.
12. Café. La cafeína en grandes dosis, puede afectar la microcirculación.
13. Anticonceptivos orales. Los anticonceptivos orales contienen estrógenos y progesterona, hormonas que provocan cambios en el metabolismo del cuerpo, promoviendo la retención de líquidos.
14. Bebidas alcohólicas. El alcohol lleva a producir grandes cantidades de radicales libres que oxidan y dañan las células. Estos impiden la absorción de nutrientes, deteriorando la apariencia de la epidermis.
15. Cigarrillo. El cigarrillo reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a la sangre. Por eso, perjudica la circulación, dañando también la elasticidad de la piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario