viernes, 30 de octubre de 2015

"Consumirlas en exceso puede ser perjudicial, pero como tienen importantes valores nutritivos, no es bueno prescindir de ellas", dijeron voceros del Colegio de Nutricionistas del Perú.

RPP Noticias.- Suprimir las carnes rojas del menú diario de las familias peruanas puede ser hasta contraproducente porque contienen proteínas y hierro necesarios para mantener un nivel saludable de hemoglobina, advirtieron este miércoles voceros del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Las carnes de vacuno, porcino o carnero previenen la anemia, siempre y cuando se consuma dos veces por semana, sancochada o a la plancha, y acompañada de verduras y carbohidratos, explicó el decano de dicha orden profesional, Oscar Miranda Cipriano.
"Las carnes rojas no son malas en sí mismas. Consumirlas en exceso puede ser perjudicial, pero como tienen importantes valores nutritivos, no es bueno prescindir de ellas. El hierro que contiene la carne ingresa por la sangre y favorece el aumento de hemoglobina, previniendo así la anemia", explicó a la agencia Andina.
No obstante, dijo, el menú familiar debe incluir además pescado y menestras dos veces a la semana, algún tipo de ave, vísceras, huevo o sangrecita de pollo una vez a la semana, así como ensaladas y frutas pues en la variedad radica el éxito de una buena alimentación.
 
Precisaron que las conclusiones de la OMS sobre los riesgos que tiene consumir en exceso alimentos procesados, se refiere a los embutidos que dependen de la carne de res o de la industrial.
Precisaron que las conclusiones de la OMS sobre los riesgos que tiene consumir en exceso alimentos procesados, se refiere a los embutidos que dependen de la carne de res o de la industrial. | Fuente: Getty Images
SOBRE ALIMENTOS PROCESADOS
El decano del Colegio de Nutricionistas precisó que las conclusiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los riesgos que tiene consumir en exceso alimentos procesados, se refiere a los embutidos que dependen de la carne de res o de la industrial.
El atún o cualquier otro pescado en conserva, indicó, no son parte de esa alerta porque no son alimentos procesados. Sin embargo, agregó el especialista, al igual que las carnes rojas, aconsejó consumir cualquier embutido, inclusive el jamón de pavo, hasta dos veces a la semana.
"No solo para evitar problemas de cáncer, sino para prevenir cualquier otro problema a la salud, pues los embutidos se preparan con abundante grasa y sal. No hay que comer embutidos todos los días", recomendó.
Recientemente la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el consumo excesivo de carnes procesadas como embutidos es altamente riesgoso para contraer cáncer, y que las carnes rojas son probablemente cancerígenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario